Presentación - El Bilingüismo en España

En mis blogs que viene, yo voy a hablar sobre las presentaciones que tuvimos en clase. A continuación, les voy a dar mi opinión sobre la presentación sobre el material.

La primera presentación que tuvimos en clase fue sobre el bilingüismo en España y sus efectos en el país. El grupo discutió  sobre el gallego, euskera y catalán en España. Siempre comparaban estos lenguajes con el español para darnos una idea general de cómo diferentes cada rincón del país es. También hablaron sobre el impacto social catalán tiene en España. Cataluña quiere convertirse en una nación independiente, esto es principalmente la culpa de la lengua, como es el fundamento de la cultura. Yo no era consciente de que el bilingüismo en España era tan extremo. El grupo habló mucho sobre esta idea.

En conclusión, creo que esta presentación fue genial. He aprendido mucho sobre los idiomas diferentes en España y su situación política, económica y social en España. Sin embargo, no estoy de acuerdo que Cataluña será un estado independiente en España. Porque Cataluña depende en gran medida a la economía de España para mantener su situación económica actual.




Una mapa que demuestra el bilingüismo en España
La Península Ibérica

No comments:

Post a Comment