En este blog voy a hablar sobre la inmigración en la India y en Argentina. Aunque ambos países tienen inmigración, las estadísticas y las razones para inmigrar varían enormemente. Parece ser que en la India hay una gran cantidad de inmigrantes ilegales que van para poder escapar de la pobreza o la condición política, especialmente en Bangladesh. En Argentina en cambio, vienen por razones más económicas.
El crecimiento de immigrantes en la India |
Bangladesh forma el mayor grupo de inmigrantes en la india. En 2001, el censo declaró que en la India hay 3.084.826 personas que venían de Bangladesh, pero no hay números fiables sobre los inmigrantes ilegales, aproximadamente se dice que hay entre 2 a 20 millones de personas viviendo ilegalmente. La guerra de liberación y la agitación política y económica en 1971 obligó a algunos habitantes de Bangladesh a buscar refugio en la India , la mayoría de ellos emigraron a los estados fronterizos, en particular de Bengala Occidental y Assam. Este problema se hizo más visible después de que el censo de 1991, cuando los patrones de la tasa de crecimiento anormalmente altos de los musulmanes se observaron en los estados fronterizos de Assam y Bengala Occidental. En 1991, el censo también mostró un crecimiento de la población musulmana, en estos estados se han encontrado mucho más altas que las tasas de crecimiento de la población local hindú, incluso después de ajustar la tasa de crecimiento más alta de costumbre de los musulmanes observada hasta el momento en todo el país.
Personas de otros países entre 2000 y 2008 en Argentina |
En Argentina, la mayoría de los inmigrantes, desde el siglo 19, vinieron de Europa, sobre todo a Italia y a España. También fueron notables los inmigrantes judíos que huían de la persecución. Entre 1895 y 1947 había 1,5 millones de españoles e 1,4 millones de italianos, así como rusos, franceses, polacos (más de 100.000 cada uno), los austriacos y los alemanes (100.000 en total). También había griegos, ucranianos, portugueses, holandeses, checos, yugoslavos, escandinavos, irlandeses, y la gente de otros países europeos y de Oriente Medio. Hoy en día, estos inmigrantes vienen por una otra razón, el trabajo. Muchas de estas personas proceden de China, Paraguay, Uruguay y Chile. Argentina también celebra el Día del Inmigrante el 4 de septiembre desde 1949, por decreto del Poder Ejecutivo.
En conclusión, la inmigración, varía según el país. La India tiene más inmigrantes ilegales que Argentina, aún así, Argentina muestra las ganancias económicas de estos inmigrantes en comparación con la India. Argentina cuenta con la inmigración procedente de muchos países, mientras que los inmigrantes principales de la India son de Bangladesh, esto significa que Argentina es culturalmente más diversa en comparación con la India. También parece que Argentina se enorgullece de celebrar su diversidad cultural, porque un festival como Día del Inmigrante no existe en la India o en muchos otros países.
No comments:
Post a Comment